tiptip # 5 OIR O ESCUCHAR

No hay comentarios

tiptip # 5 OIR O ESCUCHAR

TIPTIP # 5 OIR O ESCUCHAR Oir es un acto natural del sentido auditivo, escuchar es un acto natural de la evolución, cuando oímos percibimos cualquier sonido del medio exterior involuntariamente como ejercicio de la audición, cuando escuchamos en cambio prestamos atención e interpretamos conscientemente la percepción audible con nuestros pensamientos y emociones con nuestra humanidad. Déjame escuchar esta música, te escuchare atentamente, escucho lo que me dices, Para escuchar se debe prestar atención al mensaje, al sonido y concentrarse en el mensaje, en el sonido, se debe reconocer y aceptar la realidad escuchada, de lo contrario no se esta escuchando. ¿Como aprende quien no escucha?, ¿como detectas las emociones en la voz?. Si la persona que escucha se encuentra emocionalmente negativa (violenta, incomoda, temerosa, desmotivada ) su interpretación de lo escuchado tendrá la misma carga negativa, los mismos sentimientos y valores. Lo mismo ocurrirá si la persona se encuentra emocionalmente positiva, su interpretación de lo escuchado tendrá la misma carga positiva. Entre Oir o Escuchar lo que nos permite aprender es la escucha, y luego con lo aprendido evolucionamos, escuchar nos permite evolucionar y si escuchamos en un medio positivo nos transformaremos positivamente y en un medio negativo, nos transformaremos negativamente. ¿a quien escuchas? ¿que escuchas? . Sabías que eres un gran cumulo de experiencias escuchadas.



Nota: El presente contenido es de carácter educativo, y se apoya en la figura pública y emblemática de Albert Einstein como Educador en Homenaje a su gran aporte al pensamiento moderno.



Todos los derechos de autor están reservados al autor, coach Ingeniero Emmanuel Moisés Mellado Martinez (EM). El presente contenido puede ser referenciado en cualquier obra, de carácter comercial o educativa, conservando la cita a su autor. Caracas, Venezuela año 2016.


tiptip # 5 OIR O ESCUCHAR
Item Reviewed: tiptip # 5 OIR O ESCUCHAR 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.

Comentar

Just load it!