tiptip # 9 EGO Y AMOR

No hay comentarios
tiptip # 9 EGO Y AMOR



EGO Y AMOR



El ego es la superposición del YO , sobre todas las cosas,

primero yo entiendo,

primero yo hago,

primero yo soy,

pimero yo verbalizo.



El amor es la superposición de todas las cosas sobre el yo, incluyendo al yo en el todo,

primero el todo para entenderme,

primero todo se hizo, para yo hacer,

primero todo fue, para yo ser,

primero existió el verbo para yo verbalizarlo.



El EGO y el AMOR son componentes de nuestra humanidad,



¿como puede existir la humanidad sin el YO para reconocerla?,

de allí surje el EGO, de la percepción de usted mismo, de lo que es, de su identidad, su distinción, de su individualidad, de la existencia del yo.

como puedo existir como humano sin la humanidad, de allí surge el amor, de la percepción global de la que formamos parte, del reconocimiento y aceptación de las especies incluyendo la propia, de todo cuanto existe.



Así pues del ego proviene la frase "Divide y Venceras" porque de la división surge el EGO y todas las acciones y valores que superponen el yo por ejemplo la avaricia, el orgullo, la impaciencia y del amor surge la frase "en la unión esta la fuerza" porque de la unión surge el amor y todas las acciones y valores que superponen el todo incluyendo el yo, por ejemplo el compartir, cuidar, altruismo...



Ahora que sabes que dentro de ti existe EGO y AMOR ¿cual predomina en tus acciones diarias, en tu entorno diario y porque?.



Lo que piensas, sientes y expresas transforma tu mundo, diariamente tu mundo se transforma desde el EGO y desde el AMOR.



Sabias que entre la unión del EGO y el AMOR hay una zona donde se mezcla el amor con el EGO, recuerda que el amor incluye al Yo en el todo, solo en esta zona algunos valores se comportan de manera ambivalente, por ejemplo el respeto, la honestidad , a esta zona algunos le llaman autoestima.



Por ejemplo al respetar a otros y decir yo exijo respeto estas respetando desde el amor y desde el yo.



Te quiero.



EM





Nota: El presente contenido es de carácter educativo, y se apoya en la figura pública y emblemática del Maestro Jesús como trasformador en Homenaje a su gran aporte a la paz del mundo moderno



Todos los derechos de autor están reservados al autor, coach Ingeniero Emmanuel Moisés Mellado Martinez EM. El presente contenido puede ser referenciado en cualquier obra, de carácter comercial o educativa, conservando la cita a su autor. Caracas, Venezuela año 2016.


tiptip # 9 EGO Y AMOR
Item Reviewed: tiptip # 9 EGO Y AMOR 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.

Comentar

Just load it!