tiptip # 7 ESPIRITUALIDAD O RELIGIÓN

No hay comentarios

tiptip # 7 ESPIRITUALIDAD O RELIGIÓN





La Religión es el marco de normas morales que surgen del establecimiento de creencias en la existencia de uno o varios dioses, es un fenómeno histórico y cultural que al igual que otros fenómenos humanos ha ido evolucionando conforme a las circunstancias sociales de la historia.



La espiritualidad es el reconocimiento de la realidad del espiritu como energía, como flujo que compone e integra la naturaleza humana, la naturaleza de la vida, la naturaleza de todo lo que existe.



Espiritual es la persona que entiende como su espiritu le conecta con todo el universo intangible, el universo de lo que no se ve, el universo de lo inmaterial que se siente.



De manera que un ser espiritual acepta y comprende las creencias espirituales de otras personas sean estas religiosas o no, pues la realidad del todo espiritual abarca todas las creencias de la realidad espiritual.



Un ser espiritual esta a favor de la vida, las religiones aunque están a favor de la vida, pueden favorecer la discriminación religiosa al no aceptar otras formas de pensar dentro de su marco de normas previamente establecidas, lo que favorece la separación de la sociedad y puede producir niveles de incomodidad y violencia que puede derivar en la muerte de quienes se pelean por pensar diferente.



Un ser religioso puede ser espiritual si reconoce e integra a todos los demás seres sin imponer su religiosidad y discriminación,

Un ser espiritual puede ser religioso si voluntariamente decide aceptar el marco moral de la religión de la que quiere formar parte ,

Un ser espiritual no impone su realidad espiritual, solo la muestra con su sabiduría, un ser únicamente religioso la impone.



Finalmente para favorecer la vida y la sostenibilidad de la especie humana en el planeta, los seres religiosos al comprender la discriminación de la que forman parte, comienzan a reconocerse también como seres espirituales para no fomentar el odio en la sociedad ni morir inevitablemente entre sus guerras religiosas, sus guerras santas...



De esto se deduce que las religiones no van a desaparecer como algunos heoms pensado, si no que se van a transformar en movimientos sociales de espiritualidad donde el punto de unión sea el amor de los unos con los otros a pesar de sus diferencias en el pensamiento.



¿Quieres ser religioso o quieres ser espiritual? quizá quieras ser un espiritual religioso o un religioso espiritual... y siempre existirá la posibilidad de que no seas ni espiritual ni religioso, si no que seas solo materialista mientras seas en la materia, también es valido.





Te quiero.



Nota: El presente contenido es de carácter educativo, y se apoya en la figura pública y emblemática de Leonardo Davinci como trasformador en Homenaje a su gran aporte al mundo moderno



Todos los derechos de autor están reservados al autor, coach Ingeniero Emmanuel Moisés Mellado Martinez EM. El presente contenido puede ser referenciado en cualquier obra, de carácter comercial o educativa, conservando la cita a su autor. Caracas, Venezuela año 2016.

Categoría

Formación
tiptip # 7 ESPIRITUALIDAD O RELIGIÓN
Item Reviewed: tiptip # 7 ESPIRITUALIDAD O RELIGIÓN 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.

Comentar

Just load it!