tiptip # 8 SABIDURIA O INTELIGENCIA

No hay comentarios

tiptip # 8 SABIDURIA O INTELIGENCIA



La sabiduría tiene como fin el entendimiento de todo lo que se percibe. El saber se adquiere a través de todos los sentidos, por eso saber se asocia con la palabra sabor que se adquiere a través del sentido del gusto, así pues el saber se adquiere cuando sentimos.

Un perro sabe quien es su cuidador porque lo percibe porque lo siente. Un hombre sabe que es lo bueno y lo malo, porque lo percibe porque lo siente, de allí la importancia de aperturarse a sentir a saber.



La inteligencia a través de los sentidos, razón y memoria, toma decisiones que tienen como fin el desarrollo propio y del medio que nos rodea, sean estas positivas cuando permiten el avance hacia realidades favorables para la vida en la tierra y negativas cuando permiten el avance hacia realidades desfavorables para la vida en la tierra.



Así pues una vez que se sabe, la inteligencia  permite elegir que sabiduría aplicar en cada situación de la vida, de allí la importancia de saber para poder tomar decisiones...



¿Como toma decisiones quien no sabe?, ¿como es inteligente quien no es sabio? he aquí la importancia de abrir los sentidos, de ampliar su zona de realidad.



¿Que es lo que sabes y como lo aplicas? de acuerdo a lo que sabes desarrollas tu vida.



Te quiero



Nota: El presente contenido es de carácter educativo, y se apoya en la figura pública y emblemática de Leonardo Davinci como trasformador en Homenaje a su gran aporte al mundo moderno



Todos los derechos de autor están reservados al autor, coach Ingeniero Emmanuel Moisés Mellado Martinez EM. El presente contenido puede ser referenciado en cualquier obra, de carácter comercial o educativa, conservando la cita a su autor. Caracas, Venezuela año 2016.

Categoría

Formación


tiptip # 8 SABIDURIA O INTELIGENCIA
Item Reviewed: tiptip # 8 SABIDURIA O INTELIGENCIA 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.

Comentar

Just load it!